LIBRO:
Electrónica del Automóvil vol.
7
Medición de Componentes del Sistema Electrónico
Sumario
Capítulo
1: Funcionamiento del Sistema de Inyección a Gasolina
introducción
Funcionamiento del Sistema de Inyección Directa a Gasolina
El Colector de Admisión Vertical
Mezcla Estratificada
Mezcla Homogénea
Reducción en las Emisiones de Gases Contaminantes
El Sistema de Inyección Directa de Gasolina Bosch
Funcionamiento en Modo Estratificado
Funcionamiento en Modo Homogéneo-Pobre
Modo de Carga Estratificada
Admisión
Flujo de Aire
Inyección
Formación de la Mezcla
Combustión
Modo de Carga Homogéneo - Pobre
Admisión
Inyección
Formación de la Mezcla
Combustión
Modo Homogéneo
Admisión
Inyección
Formación de la Mezcla
Combustión
Capítulo 2: Gestión Electrónica
del Motor: El Sistema de Control
Introducción
Funciones de la ECU
Control de la Inyección de Combustible
Control del Tiempo de Inyección
Control de la Distribución de Válvulas
Control de Arranque
Entradas
Salidas
Gestion del Motor Basada en el Par
Implementación en el Modo Estratificado
Implementación en el Modo Homogéneo-Pobre y en el Modo Homogéneo
Sistema de Encendido
Reglaje de Distribución Variable
La Recirculación de Gases de Escape
La Válvula de Recirculación de Gases de Escape
Sistema de Escape
Refrigeración de los Gases de Escape
Refrigeración del Colector de Escape
El Tubo de Escape de Tres Caudales
Sonda Lambda de Banda Ancha
Aplicaciones de la Señal
El Catalizador Previo de Tres Vías
Sensor de Temperatura de los Gases de Escape
Catalizador - Acumulador de NOx
La Unidad de Control para Sensores de NOx
Sensor de NOx
Modo de Regeneración
Esquema Eléctrico
Capítulo 3: Gestión Electrónica
del Motor: El Sistema de Combustible
Introducción
Funcionamiento del Sistema de Combustible
La Bomba de Combustible de Alta Presión
Válvula Reguladora de Presión de Combustible
Sensor de Presión de Combustible
Los Inyectores de Alta Presión
Excitación de los Inyectores de Alta Presión
La Válvula Dosificada de Combustible
El Depósito de Carbón Activo (Canister)
Sistema de Admisión de Aire
El Acelerador Electrónico
Colector de Admisión Variable Mediante Trampas (Chapaletas)
Electrovalvula de Control para Chapaleta en el Colector de Admisión
Medidor de la Masa de Aire con Sensor de Temperatura del Aire Aspirado
Sensor de Presión en el Colector de Admisión
Sistema de Recirculación de Gases de Escape (EGR)
Sensor de Presión para Amplificación de Servofreno
Conclusiones
Capítulo 4: Prueba de los Componentes
del Sistema Electro/Electrónico
Introducción
Sistema Mono Punto Bosch MA 1.7
Sistema Mono Punto Magneti Marelli G7.11
Sistema MultiPunto, Inyección Simultánea Bosch Motronic
5.1
Inyección MultiPunto Semi Secuencial EEC-IV
Pruebas Específicas en Componentes
Válvula de Inyección
Medidor de Flujo de Aire (Caudalímetro)
Potenciometro de la Mariposa
Sensor de Temperatura del Motor
Actuador de Ralenti
Sonda Lambda
Sensor de Revoluciones
Pruebas del Sistema de Alimentación de Combustible
Presion
Caudal
Medición de Corriente
Sensores: Oscilogramas
Sensores de Presion Absoluta en el Colector MAP
Sensor Lambda (Sensor de Oxígeno)
¿Qué es un Sensor de Temperatura?
Sensor de Temperatura
Sensor de Posición de la Mariposa de Aceleración (TPS)
Sensor de Tipo Potenciometro
Tipo de Sensor con Interruptores
Prueba de la Tensión de la Mariposa de Aceleración
Sensor de la Posición del Cigüeñal / Eje de Levas (CPS)
Optico
¿Qué es el Sensor de Posición del Cigüeñal?
Sensor de Posición del Cigüeñal / Eje de Levas (CPS)
Magnético
Sensor de Velocidad del Vehículo (VSS)
¿Qué es el Sensor de Detonación?
El Sensor de Detonación
Sensor de Caudal de Aire
Medidor de Caudal Másico de Aire
Sensor de Caudal Másico de Aire
Medidor de Caudal de Aire Potenciométrico
Actuadores
Recirculación de Gases de Escape
Sensor de Posición de la Válvula de Recirculación
de Gases de Escape
El Inyector de Gasolina
Prueba de Inyectores
¿Cómo Probar Inyectores Usando Banco de Prueba?
Válvula de Inyección
Control de Aire al Ralenti / Control
Prueba de una Válvula de Control de Aire de Ralenti
Sensor de Detonaciones - Cristal Piezoeléctrico
|