Paquete Coleccionable :
Inyección Electrónica en el Automóvil

 

La inyección electrónica es una forma de dosificación de combustible, tanto para motores de gasolina, en los cuales lleva ya varias décadas implantada, como para motores diésel, cuya introducción es relativamente más reciente. Se puede subdividir en varios tipos (monopunto, multipunto, secuencial, simultánea, etc.) y se basan en la ayuda de la electrónica para entregar la inyección del carburante y reducir la emisión de agentes contaminantes a la atmósfera y, a la vez, optimizar el consumo y el rendimiento del vehículo. Este sistema ha reemplazado al carburador en los motores de gasolina. Su introducción se debió a un aumento en las exigencias de los organismos de control del medio ambiente para disminuir las emisiones de los motores. En los motores diésel ha sustituido a la bomba inyectora, que posee inyectores mecánicos, por una bomba de alta presión con inyectores electrohidráulicos.
En este Paquete Educativo encontrará gran información tanto de los sistemas de inyección como del diagnóstico a bordo automotor.


Contenido del CD Multimedia:


Módulo 1: La Electrónica en el Automóvil


Capítulo 1: Cómo Arranca el Motor de un Automóvil
Arranque por motor eléctrico
El motor eléctrico
El mecanismo de acople del motor de arranque
Fallas comunes en el motor de arranque ..
DIAGNÓSTICO DEL MOTOR DE ARRANQUE
Funcionamiento del motor de arranque
Una falla común
FUNCIONAMIENTO Y PRUEBAS BÁSICAS DEL
ALTERNADOR
Prueba del alternador
Medidor verificador de bobinas y arrollamientos


Capítulo 2: Vehículos Híbridos
El nacimiento de los híbridos
Motor eléctrico
Generador eléctrico
Conexión en serie y conexión en paralelo
Vehículo eléctrico
Vehículo con motor eléctrico
Vehículo con motor a gasolina
Vehículo híbrido en serie
Vehículo híbrido en paralelo
Vehículo híbrido ultraligero
CONFIGURACIÓN PARALELA
Los vehículos híbridos son peligrosos para la salud?
VEHÍCULOS HÍBRIDOS TOYOTA Y HONDA
El Honda “Insight”
Honda Prius


Capítulo 3: Motores con Inyección Directa de Gasolina

Dos modos de combustión
Control exacto de la mezcla Air/Fuel .
La eficacia de utilizar mejor el combustible
Esquema general del funcionamiento
El colector de admisión vertical
Mezcla estratificada


Capítulo 4: Inyección Electrónica en el Automóvil
Diferencias entre el sistema a carburador e inyección electrónica
TBI: Throttle Body Injection ó CFI: Central Fuel Injection
Fuel injection, principios de funcionamiento
SENSORES Y ACTUADORES
Cold Star Val: Válvula de encendido en frío
Sensor de temperatura
Air Mass Sensor: Medidor de Masa de Aire
Air Flow Sensor: Medidor del Flujo de Aire
Sensor de posición de la garganta
Sensor de posición cigueñal
Sensor de presión absoluta del manifold
Sensor de oxígeno
Sensor de temperatura del agua
Regulador auxiliar de aire
Control de revoluciones en descanso
EGR: Válvula de recirculación de gases quemados.
PCV: Ventilación positiva del carter
Sensor de posición del cigueñal
SISTEMAS MONOPUNTO Y MULTIPUNTO
Clasificación de los sistemas de inyección
Según el lugar donde inyectan
Según el número de inyectores
Según las características de funcionamiento
Sistemas de inyección multipunto: Jetronic y Motronic
Sistema de inyección monopunto: Mono –Motronic


Capítulo 5: Diagnóstico a Bordo OBD I y OBD II
Algunos códigos OBD
COMPONENTES DE UN SISTEMA OBD II
ALGUNOS ESCANER PARA OBD II
Un intérprete sencillo: Interfaz OBD o USB
Interfaz OBD II optoacoplada
Interfaz ODBII para BMW

 


Módulo 2: Libros “La Electrónica del Automóvil”


Tomo 1: La Electrónica del Automóvil
Tomo 2: OBD II
Tomo 3: Diseño y Construcción de Escáners OBD II
Tomo 4: Los Circuitos Electrónicos en el Automóvil
Tomo 5: Uso del Multímetro y del Osciloscopio
en la Reparación del Auto
Tomo 6: Los Sistemas de Inyección Electrónica
Tomo 7: Mediciones Electrónicas en el Automóvil 1
Tomo 8: Mediciones Electrónicas en el Automóvil 2

 


Módulo 3: Más Teoría Recomendada


En este módulo encontrará una serie de notas muy útiles referentes a la electrónica del automóvil en general a continuación el listado completo:


Mas sensores y actuadores
Lectura de la tensión de batería
Manejo del SCAN MASTER
Inyección Electrónica en el Automóvil
Interpretación de comandos
Gas licuado
Funcionamiento de Híbridos
Estructura de datos
Escáner con el ELM327
El sistema CAN BUS
Descripción de una interfaz OBDII Parte 4 Conclusión
Uso de un escáner
Sensores y Actuadores
Selección de Protocolo
Programación de un escáner
Monitoreo del BUS
Características del Sistema CAN
Circuitos electrónicos para el automóvil
Descripción de una interfaz OBDII 2.
Computadora de a bordo microcontrolada
Cómo arranca motor
ABS
Diagnóstico del Motor arranque
y Mucho Más...

 


Módulo 4: Programas y Aplicaciones


En este módulo encontrará un link que le permitirá descargar de nuestra web una serie de programas y aplicaciones muy útiles, cuya descripción y funcionamiento fueron desarrolladas en el módulo teórico. Le recordamos que deberá tener acceso a Internet. Algunos de los programas y aplicaciones son:


Escáner Virtual OBD II para su PC
Software instruction
USB Driver
Guía Uso ELM 327
EasyOBDII
WOBDCRAZY
ScanMaster-ELM
Scantool_net113win
OBD2Spy
Y Mucho más…

 


Módulo 5: Videos


En este módulo colocamos videoclips donde se explica la instalación de una interfaz con el ELM327, y el escaneo de un vehículo como demostración.

 


Módulo 6: Inyección Electrónica


Clasificación de los Sistemas de Inyección del Automóvil
Los Sistemas de Inyección Electrónica Bosch