Paquete Coleccionable :
Mecánica y Electrónica: Transmisión Manual y Automática 2

 

Los Paquetes Educativos de la serie “Yo Puedo Hacerlo” consisten en una revista y/o guía de lectura sobre temas de electrónica y CDs o DVDs con contenidos específicos.

Este paquete educativo posee videos educativos para Aprende mecánica.
La caja de cambios esta formada por engranes de diferente tamaño. Cuando usted mueve la palanca para hacer un cambio, esta deslizando un sincronizador de un engrane pequeño a uno mas grande o viceversa y de esto depende el desplazamiento del vehículo.

Recordemos, que un motor, cuando asimila la aceleración, adquiere mas revoluciones; y esto le da mas fuerza.
Si aceleramos, y el vehículo no puede moverse debido a que tiene trabado el freno de mano o algo en su camino le impide moverse; el motor no podrá asimilar y quemar la mezcla de combustible, y en consecuencia se ahogara, y apagara.
Con este ejemplo pretendemos describir el hecho de que, un motor debe mantener sus revoluciones , por encima de las necesidades del vehículo.
Lo mencionado en el párrafo anterior, pretende dar la idea, de: que si el motor trasladara sus revoluciones, directamente a las ruedas que ejercen la tracción, el acople seria tan brusco que el motor se ahogaría (se apaga el motor).
Es este el motivo, o la razón, por la que se hace necesaria la instalación de una caja de velocidades, la cual sirve para administrar las revoluciones del motor .

Entre otras cosas, con este Paquete Educativo, en forma “audiovisual” Ud. aprende:

Cómo Desarmar Transmisiones Automáticas
Revisión de Niveles, Uso del Manómetro
Pruebas de Presión Hidráulica
Búsqueda de Errores con el Escáner
Alineación de la Transmisión Automática
Desarme de la Transmisión
Mantenimiento a la Bomba, Embragues y Cuerpo de Válvula