Paquete Coleccionable :
Mecánica y Electrónica: Transmisión Manual y Automática 3

 

Los Paquetes Educativos de la serie “Yo Puedo Hacerlo” consisten en una revista y/o guía de lectura sobre temas de electrónica y CDs o DVDs con contenidos específicos.

Este paquete educativo posee videos educativos para Aprende mecánica.
Una caja de velocidades, es un conjunto de engranes con movimientos sincronizados; los mismos; que seleccionamos al mover la palanca de cambios

¿Por qué deben hacerse cambios?
Cuando el vehículo está parado, ocupa fuerza para iniciar su movimiento; pero ya en marcha; la fuerza requerida es relativa a las condiciones del camino; que por lo regular se refieren a la velocidad.
La diferencia de fuerza a velocidad con las mismas rpm; son consecuencia del acople de dos engranes del mismo o diferente tamaño.
El efecto de una palanca , permite que una fuerza pequeña, cuando se mueve sobre una distancia grande, levante un mayor peso, en una distancia menor.
Los engranes realizan la función de una serie de palancas, lo que quiere decir que un engrane pequeño hace girar, aunque mas lentamente, a un engrane mas grande, o sea que la torsión se multiplica, pero reduce la velocidad original.

Entre otras cosas, con este Paquete Educativo, en forma “audiovisual” Ud. aprende:

Reparación y Ajuste de las Cajas de Transmisión
Revisión de la Turbina o Convertidor Par
Revisión de la Bomba y Sustitución de Componentes
Revisión de Embragues y Bandas
Revisión de los Engranajes Planetarios
Revisión de los Engranajes Delanteros y Traseros
Otras Revisiones